La Agenda Q-MHI

L 01

¡Buenos días, lectores de Q-MHI !

LO QUE NOS INTERESA HOY

¿De qué hablaron Trump y el canciller ruso en la Casa Blanca?

Donald Trump se reúne con el ministro de asuntos exteriores ruso. Serguei Lavrov llega a la Casa Blanca este miércoles en lo que será la primera reunión del nuevo presidente con un miembro del gobierno ruso. En teoría van a hablar de la creación de zonas de seguridad en Siria.

FOREIGN TRIPS. Philippine President Rodrigo Duterte, shown here at the 30th Association of Southeast Asian Nations (ASEAN) Summit in Manila, will be abroad from May 10 to 15, 2017. File photo

Rodrigo Duterte se va de viaje. El presidente filipino hará tres paradas (inglés): el Foro Económico Mundial en Camboya, un encuentro con los filipinos que viven en Hong Kong, y otro foro promovido por China para enlazar los mercados asiáticos con Europa. Se habla de una nueva “ruta de la seda” marítima, cual Galeón de Manila para el siglo XXI.

This picture loads on non-supporting browsers.

Un juez interroga al ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. Quiere saber si el político recibió un lujoso apartamento de una constructora implicada en el caso Petrobras. Si se le condena, Lula tendrá que apartarse de la carrera electoral de 2018, que de momento lidera en los sondeos.

MIENTRAS DORMÍAS

Donald Trump fulminó al director del FBI. En una carta a James Comey, el presidente le dijo que ya no tenía confianza en él, tras revelarse que Comey había mentido al Senado por el caso de los correos de Hillary Clinton. El New York Times opinó que (inglés) era “imposible” aceptar una explicación tan superficial; el Wall Street Journal dijo que se le había destituido porque aparecía demasiado en la tele hablando de la investigación de Trump y los rusos (inglés).

w9S0qAHHBH56w.gif

EEUU decidió armar a los kurdos sirios. Pese a las objeciones de Turquía, su aliado en la OTAN, el Pentágono dijo que el presidente Trump había autorizado la medida el lunes para intentar recuperar la ciudad de Raqqa. Se les armará “tanto como sea necesario”.

Vista del complejo nuclear de Hanford, en el Estado de Washington.

Se declaró una emergencia en una planta de residuos nucleares en EEUU. Se colapsó una sección de uno de los túneles que se usan para almacenar residuos radioactivos de la Guerra Fría en el Hanford Site, en el estado de Washington. Se les ordenó a los trabajadores a ponerse a cubierto pero no hubo heridos ni contaminación, y se trabaja para rellenar el hoyo.

Sonó la alarma sobre la medicina y la sanidad en Venezuela. Según nuevas cifras del ministerio de salud para el 2016, la mortalidad infantil se ha disparado un 30%, la mortalidad materna un 65%, los casos de malaria un 76% y hasta el 85% de los medicamentos se ha agotado. Los médicos han emigrado en masa por la situación económica y política del país.

La ARMH pide que las víctimas de Franco no contribuyan a mantener su tumbaEl régimen franquista ordenó trasladar restos de víctimas a las criptas del Valle de los Caídos / EFE

La votación sobre el desentierro de Franco quedó aplazada hasta el jueves. El Partido Popular acusó al Partido Socialista de querer romper “el pacto constitucional” en España y los demás grupos del Congreso expresaron su apoyo. Hubo división en la izquierda, sin embargo, porque Podemos cree que las medidas socialistas no son suficientes.

HOY EN Q-MHI

Allison Schrager describe una calma terrorífica en la bolsa. “Hace poco les pregunté a algunos operadores de bolsa si creían que una volatilidad más baja implicaba menos riesgo en los mercados. Se rieron, nerviosos, y contestaron que, por así decirlo, ‘viene una corrección y no va a molar’.”

ASUNTOS DE DEBATE

Comprar casas en EEUU fomenta la desigualdad…. El sistema fiscal ofrece jugosas ventajas escondidas a los ricos. (inglés).

…pero comprar casas en la India fomenta el crecimiento económico. El plan del gobierno podría atraer hasta 1,3 billones de dólares en inversión (inglés).

Se acabó la revolución cubana. La reapertura diplomática con EEUU en 2015 marcó el punto de no retorno.

UN MUNDO SORPRENDENTE

La sal marina está contaminada con plástico. Cada año echamos 13 millones de toneladas de plástico a los océanos (inglés).

Reaparece una playa desaparecida en Irlanda. Una marea potente depositó toneladas de arena sobre las rocas por sorpresa (inglés).

Carter Wilkerson

El tuit de los nuggets de pollo ya es el más compartido de la historia. Los 3,5 millones de retuits superan al tuit de Ellen DeGeneres sobre Brad Pitt.

Un fidget spinnerUn fidget spinner gira sobre una mano

Hay un aparato no electrónico que tiene fascinado a los adolescentes. Los profesores de EEUU están hasta las narices de los “fidget spinner”.

El método se empleó en ratones vivos a los que habían puesto células inmunológicas humanas (iStock)Se eliminaron las células infectadas y, por consiguiente, la capacidad del virus para replicarse y expandirse por el sistema (iStock)

Frenan el VIH en ratones con la edición genética CRISPR. Los resultados dieron una eficiencia de hasta el 96%.

La Agenda Q-MHI 

Iklan

Tinggalkan Balasan

Isikan data di bawah atau klik salah satu ikon untuk log in:

Logo WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Logout / Ubah )

Gambar Twitter

You are commenting using your Twitter account. Logout / Ubah )

Foto Facebook

You are commenting using your Facebook account. Logout / Ubah )

Foto Google+

You are commenting using your Google+ account. Logout / Ubah )

Connecting to %s