La Agenda Q-MHI

L 01

¡Buenos días, lectores de Q-MHI!

LO QUE NOS INTERESA HOY

Arranca la reunión del Foro Económico Mundial en China. Se hablará de innovación y tecnología. El primer ministro chino, Li Keqiang, alabó la globalización, reflejando el discurso del presidente chino, Xi Jinping, en enero.

Janet Yellen habla en Londres. Los inversores esperan algo de optimismo (inglés), a pesar de los malos datos en EEUU. Es poco probable que cambie los tipos de interés desde la capital británica.

Mauricio Macri se reúne con Michelle Bachelet en Chile.El presidente argentino lleva a varios ministros y gobernadores con él a Santiago de Chile. Se espera que hablen con la presidenta chilena de un corredor bioceánico entre Argentina y Chile.

MIENTRAS DORMÍAS

Mujeres de la Asociación de Madres de Srebrenica llegan al Tribunal de Justicia en La Haya (Holanda).

La Corte de Apelación de la Haya responsabilizó a Holanda—en parte—de Srebrenica. Los cascos azules del batallón holandés actuaron de manera “ilegal” al no intentar impedir la matanza en la ciudad bosnia en julio de 1995. Facilitaron la separación de hombres y niños musulmanes, a sabiendas que existía un riesgo de que lo serbios los matarían.

Foto: (Reuters)

La Unión Europea impuso una multa récord a Google por perjudicar a sus rivales. A 2.420 millones de euros asciende el castigo ejemplar, por favorecer Google Shopping por encima de otras opciones en el servicio de búsqueda. Tiene 90 días para pagar y arreglar el algoritmo.

EE.UU. advierte a Siria de que “pagarán un alto precio” si lanzan un ataque químicoimage (1)

EEUU dijo que Siria prepara otro ataque con armas químicas. En un comunicado, la Casa Blanca avisó que Bashar el Asad y las fuerzas armadas sirias “pagarán un alto precio” si se lleva a cabo. El portavoz de Donald Trump, Sean Spicer, dijo que los nuevos preparativos son “similares” a los que se detectaron antes del último ataque con armas químicas el 4 de abril.

Brazilian President Michel Temer reacts during a credentials presentation ceremony for several new top diplomats at Planalto Palace in Brasilia, Brazil

El fiscal brasileño acusó a Michel Temer por corrupción.Dice que el presidente había aceptado 11,5 millones de dólares en sobornos de la empresa alimentaria JBS SA. Dichos pagos influyeron en el nombramiento de Henrique Meirelles como Ministro de Hacienda.

En España, Bankia se fusionó con BMN. Será el cuarto grupo bancario más grande del país, con 230.000 millones en activos, y se llevará a cabo mediante un intercambio de títulos. Valora a BMN en 825 millones de euros, o tan sólo 0,41 veces su valor contable.

HOY EN Q-MHI

Leah Fessler habla de lo que revelan las salas de conferencia sobre la cultura en una empresa. “Hace dos semanas, en un acto de simbolismo desesperado, Arianna Huffington, en el consejo de Uber, anunció que se cambiaba el nombre de una sala, de ‘sala de guerra’ a ‘sala de paz’, como parte de un esfuerzo general por reformar la imagen de la compañía.”

ASUNTOS DE DEBATE

El sector del dolor lumbar es una estafa de 1.000 millones de dólares. ¡Muévete! (inglés).

putin (1)

Putin es casi el ruso más grande de toda la historia.Según un sondeo ruso (inglés).

Foto: La información es poder. (iStock)

La sociedad de la información va a fracasar. El objetivo debería ser “la sociedad de la comprensión”.

UN MUNDO SORPRENDENTE

Foto de Salvador Dalí tomada en 1972 en Paris

Un juez ordena exhumar el cuerpo de Dalí. Para una prueba de paternidad.

Facebook’s AI accidentally created its own language

La inteligencia artificial de Facebook creó un lenguaje nuevo. Y negocian fenomenal (inglés).

Pastillas de éxtasisÉxtasis en cristalPastillas de éxtasis

“El champán rosado” en Reino Unido tiene poco que ver con la bebida francesa. Es un nuevo tipo de éxtasis y ya ha matado a una persona.

naci_alert_0

Los nazis querían destruir el Canal de Panamá. Según un grupo de investigadores en Chile.

Los huesos se comunican con el cerebro. A través de las hormonas.

LA-Q-MHI 

Iklan

Tinggalkan Balasan

Isikan data di bawah atau klik salah satu ikon untuk log in:

Logo WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Logout / Ubah )

Gambar Twitter

You are commenting using your Twitter account. Logout / Ubah )

Foto Facebook

You are commenting using your Facebook account. Logout / Ubah )

Foto Google+

You are commenting using your Google+ account. Logout / Ubah )

Connecting to %s